Federico García Lorca en un Poemas para bailar con aire andaluz



El Instituto de Cultura del Chaco invita a una nueva entrega de Poemas para bailar, ciclo producido por los departamentos de Danza y su par de Teatro, de la Dirección de Lenguajes Artísticos del organismo. El ciclo condensa, en pequeñas piezas audiovisuales, el diálogo entre disciplinas artísticas, para disfrutar la creación poética interpretada a través del lenguaje de la danza y la música. Se podrá disfrutar gratuitamente en las redes del Departamento de Danza, en Instagram @danza.chaco y en Facebook @DanzaChaco1.

Para esta cuarta edición, el poema elegido es Llagas de Amor, uno de los Sonetos del amor oscuro escritos por Federico García Lorca, el poeta español más influyente del siglo XX. Los sonetos corresponden a los últimos años de su escritura y fueron publicados póstumamente.

El actor Néstor Roa dará voz al poema y desde la danza lo interpretará Yadiva Ali, bailarina y coreógrafa, especialista en danzas españolas. La música seleccionada es Passion de Gipsy Kings. 

La actividad integra la extensa grilla Desde Casa con la que el Instituto de Cultura produce y comparte contenidos culturales en el marco de la Cultura del Cuidado y en el contexto de la emergencia sanitaria; y de Trama Creativa, cuya finalidad es promover la cultura digital.

En sus anteriores entregas, los Poemas para bailar dieron cita a autores como Pablo Neruda, Claudia Masín y Aledo Meloni. 

 

 

 

 

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com