ESI, literatura y teatro: Talleres en Sáenz Peña



La Red de Educadoras Feministas invita al taller “ESI, Literatura y Teatro” que se desarrollará el 15 y 22 de mayo a las 16,30 en la librería Utopía de la localidad de Sáenz Peña. La propuesta es gratuita y destinada al público en general.

Se trata de una modalidad dinámica de expresión creativa a través de la literatura y el teatro que apunta a la lectura de textos literarios y diferentes discursos sociales, con la posterior problematización en torno a los distintos ejes de la ESI.

A través del trabajo grupal continuo y sostenido en el tiempo se espera lograr un producto que demuestre la reflexión sobre la aplicación de la Educación Sexual Integral, con prácticas potenciadas por los elementos del teatro. El taller estará a cargo de Gianna Tourn, psicopedagoga, y Andrea Acuña Schaffer, profesora de inglés.

Lxs interesadxs pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/jzwfFSrjcNPSZjZq7

Esta propuesta se enmarca en una serie de talleres que la red lleva adelante con el fin de promover en la población de adolescentes, jóvenes y adultxs, los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, desde la perspectiva de género, diversidad e interseccionalidad, en el marco de la ESI.

La Red de Educadoras Feministas es una organización independiente formada hace un año que reunió las voluntades de docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas de Chaco, con el propósito de intercambiar experiencias y acompañar trayectos en torno a la ESI. Hoy se encuentra trabajando en acciones en pos de una educación con perspectiva de derechos humanos y una pedagogía feminista.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com