Elevaron a Juicio Oral la causa por el transfemicidio de Fabiola Ramírez

La causa por el crimen de Fabiola Ramírez, la joven trans asesinada en el mes de marzo pasado en Resistencia, fue elevada a juicio oral.

La abogada de la Secretaría de DDHH y Géneros, Nahir Barud, explicó: «en primer lugar la causa cayó en el equipo fiscal número 5 de Resistencia, y el primer obstáculo que encontramos es que este juzgado no cuenta con un o una fiscal sino que se van subrogando cada 15 días y si bien el criterio del Ministerio público fiscal es uno solo, si se ha visto más demorada toda la producción de pruebas al estar varios fiscales interviniendo. Es muy importante que desde un principio en que nos constituimos como querellantes en representación de los padres de Fabiola, que ya haya sido caratulado como un crimen de odio», dijo la letrada.

AL mismo tiempo agregó que hasta el moneto «hay dos hermanos imputados en la causa, donde a través de indicios fehacientes y vehementes, constatados indica que ellos estuvieron en la escena del crimen y todo indicaría que fueron ellos quienes la mataron». Respecto del trasfondo del transfemicidio, como crímen de odio, Barud detalló que «desde la Secretaría, con la querella, hicimos mucho hincapié en la modalidad y el odio con el que se perpetró el crimen», resaltó la abogada en declaraciones a Radio Nacional Resistencia.

 

Fuente: Radio Nacional Resistencia



agenda bohemia