El área de Discapacidad de la Legislatura tiene una nueva sede

Se habilitaron este martes por la mañana las nuevas oficinas del Área de Discapacidad de la Legislatura, que funcionan en Arturo Illia 339 de Resistencia. En el lugar se ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail 0800discapacidad@legislatura.gov.ar.

Acompañaron al presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, el diputado Roberto Acosta, el director de Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot; la directora General de Legislación, Mónica Ventre; el presidente de Iprodich, José Lorenzo; el vocal Gonzalo Gómez y la responsable del Área de Discapacidad de Insssep, Natalia Luque.

Al referirse al nuevo espacio donde desarrollarán tareas los trabajadores del área de Discapacidad, el titular del parlamento expresó: “Habilitar espacios para el tratamiento, la atención y el intercambio de información en materia de discapacidad, siempre recobra gran importancia para el Poder Legislativo”.

“Pretendemos visibilizar el trabajo de este hermoso grupo de personas, que normalmente es consultado a lo largo y ancho de la provincia porque no son muchos los municipios que tienen área de Discapacidad, por lo tanto, a veces no se conoce con profundidad la legislación existente”, indicó el diputado.

“Esta renovación es un paso importante y también sirve como estímulo para los trabajadores, para cumplir con su tarea en un ámbito confortable y adaptado a los requerimientos de la población a la que destinan sus servicios. Hace mucho tiempo esperaban un lugar que tenga rampas, baños adaptados y acceso correctamente habilitado, de manera que este bienestar también se verá reflejado en su trabajo diario de contener a las personas que lo necesitan”, explicó Sager, quien, a su vez, agradeció la presencia de autoridades del Iprodich e Insssep en beneficio del trabajo conjunto que merece la cuestión.

Una década

Martín Rousselot reveló que la oficina y todo su personal trabajan desde hace diez años: “Con el devenir del tiempo, nos tocó este espacio que es una oficina céntrica, desde donde bridamos un servicio de asesoramiento legal. El discapacitado o la persona que viene en su representación no sólo es asesorado por lo que viene a consultar, sino también buscamos que se sientan bien atendidos y contenidos”.

Reiteró que la Dirección brinda asesoría a través del mail oficial 0800discapacidad@legislatura.gov.ar, así como desde el botón de Línea 0800 DISCAPACIDAD publicado en la web institucional www.legislaturachaco.gov.ar. También vía telefónica en el 0800-888-6800 y desde su Faceboook en su perfil Área De Discapacidad Chaco.

Además, el titular de Iprodich valoró la nueva sede que se habilitó al expresar: “Estamos contentos porque significa un paso adelante en la atención del colectivo de la discapacidad respecto a las inquietudes que plantea el mismo; un espacio que va a servir para que la persona con discapacidad se acerque, se interiorice de sus leyes vigentes a través del 0800 y de los operativos que se realicen en el interior de la provincia”.

El legislador Roberto Acosta resaltó que “es una decisión política del presidente Hugo Sager que el área de Discapacidad tenga esta visibilidad a través de la inauguración de este nuevo espacio, para que puedan desarrollar nuevas estrategias tanto de aportes en lo legislativo como también en asesoramiento y acompañamiento para brindar diferentes herramientas a todo el ecosistema de nuestra provincia”.

“Es muy importante tener esa perspectiva de inclusión y que sumada con una perspectiva federal como nos marcaban sus trabajadores, podamos a través de esta herramienta llegar a toda la provincia del Chaco”, finalizó.



agenda bohemia