Convocan a extraordinaria para unificar la fecha de las PASO al calendario nacional



El Poder Legislativo del Chaco sesionará en extraordinaria este jueves 20 de mayo a las 11 horas, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, con el objetivo de analizar que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha.

De acuerdo al artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco, diputados y diputadas del Frente Chaqueño a través de la comunicación oficial N° 73 elevan el pedido de sesión extraordinaria para tratar exclusivamente el proyecto de ley 1038/21 por el buscarán, a través de una modificación en el sistema de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizar los comicios de manera conjunta con el acto eleccionario nacional.

Con el objetivo de garantizar la salud e integridad de las personas; y que se requiere la implementación de medidas tendientes a minimizar los riesgos de contagios de la enfermedad, el Poder Ejecutivo promueve el proyecto que sería tratado en Diputados esta semana.

La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211000032105021 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com