Concurso de Diseño Escénico del INT, con premios de $30.000



El Instituto de Cultura del Chaco invita a diseñadores y diseñadoras a participar del 1er Concurso Nacional de Diseño Escénico, convocado por el Instituto Nacional de Teatro. Se otorgarán premios de $30.000 a seis proyectos seleccionados de todo el país. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2020.

Desde el inicio de la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Se trata del 1° Concurso Nacional de Investigación sobre Diseño Escénico lanzado por el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina (ADEA).

Entre sus objetivos se encuentran: establecer un panorama del diseño escénico en Argentina; conocer el estado de producción y contenidos de las prácticas de diseño en las distintas regiones; promover la circulación de investigaciones inherentes al diseño escénico en todo el territorio nacional; generar y enriquecer intercambios de conocimientos, investigaciones y desarrollos que promuevan la profesionalización de los/as diseñadores/as teatrales.

La convocatoria apunta a participantes de las áreas de diseño escénico, docencia, investigación, y a estudiantes avanzados de las diversas áreas de diseño (escenografía, vestuario, luz, video escénico), oriundas de nuestro país o extranjeros con más de 5 (cinco) años de residencia comprobable en su región.

Para inscribirse o para obtener más información, se deberá ingresar a la página del Instituto Nacional del Teatro, a través del link:

http://inteatro.gob.ar/formacion/concurso-nacional-investigacion-diseno-escenico/registro

Se seleccionarán 6 proyectos de investigación, uno de cada Región Teatral del INT. Los 6 proyectos seleccionados recibirán un premio de $30.000 cada uno. Los textos tendrán una edición digital a cargo de la Editorial Inteatro.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com