Cine Incaa del Guido: Argentina 1985



Luego de una histórica reapertura de las instalaciones del Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el pasado sábado 18,  continúa la proyección de la película «Argentina, 1985», dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani

 

Enmarcada en la semana por la Memoria la Verdad y la Justicia, se definió sumar una función este jueves 23 a las 20, con entradas   generales a $200. Estudiantes y Jubilados a $100.

 

Sobre Argentina, 1985

La película narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

 

Día Nacional de la Memoria

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno de Isabel Perón e instauraron la dictadura más sangrienta de la historia argentina. La junta militar integrada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti se hizo del poder, depuso a todos los gobernadores, cerró el Congreso e intervino los sindicatos. La represión fue la norma, y quedó materilizada en los más de 300 centros clandestinos de detención y tortura, cuyo resultado fueron los más de 30 mil desaparecidos.

En 2002, a través de la Ley 25.633, se dispuso que se establezca “el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

revista bohemia suscripcion

agenda bohemia

contactanos bohemia