Cine en el CCC



Como todas las semanas el Centro Cultural Ercilio Castillo, López y Planes 336, abre las puertas de su microcine para exhibir joyas de la filomografia mundial, cada jueves y viernes a partir de la hora 20.30, con entrada libre y gratuita.

 

Este jueves 22, se exhibirá e el filme MIT LIV SOM HUND (MI VIDA COMO UN PERRO de 1985) del sueco LASSE HALLSTRÖM, conocido ya por los usuarios del Centro Cultural como excelente guionista y Director. Los subtítulos fueron agregados en el DeIrma en un filme remasterizado recientemente, de notable calidad.

 

Por este filme Lasse Hallström logró el reconocimiento internacional y fueron muchos los premios recibidos en los más prestigiosos festivales de cine que se realizan en el mundo. Sobre la base de una novela de su compatriota Reider Jönsson, el filme muestra una visión sobre la vida entre triste y risueña -pero siempre reconfortante- por parte de un niño de doce años quien junto a su hermano de catorce, sufren primero el divorcio de sus padres y después la enfermedad de la madre, lo  que motiva la separación del grupo familiar –incluyendo el perro del niño- y la convivencia con otras personas y situaciones de lo más variadas, que imponen al niño comportamientos contradictorios e inestabilidad emocional, lo que sin embargo puede  ir superando  por una capacidad resiliente basada en su ingenuidad, lucidez y fuerza para sobreponerse y reparar.

 

Antón Glanzelius, de notable expresividad, se pone en la piel del desorientado pero lleno de vida protagonista, para quien las decisiones de los adultos –al no tener en cuenta las necesidades infantiles- traen problemas de convivencia y de identidad, creando conflictos sociales y de su sexualidad y alterando las relaciones intra e interpersonales. Antón es hoy un actor que ha sido reconocido en distintos festivales internacionales, y un ejecutivo del espectáculo en Suecia, obteniendo numerosos premios, incluido el recibido durante 1985 de manos del sueco Max von Sidow (el recordado actor-fetiche de Bergman) por su magnífica actuación en “Mi Vida como un Perro”.

 

El viernes 23, se exhibirá “JOJO RABBIT” (de 2019) del realizador, actor y guionista neozelandés TAIKA WAITITI, quien personifica en la película a un enloquecido Adolf Hitler, una especie de “ángel de la guarda” siniestro imaginado por Jojo Rabbit, un niño de diez años que integra los grupos de las juventudes hitlerianas, pero que comienza a plantearse nuevos horizontes ideológicos cuando descubre en su propia casa a una niña que su familia cuida en secreto.

 

El filme ha sido reconocido por la crítica mundial y obtuvo el Oscar por la mejor dirección, como así también, ganó en el BAFICI por el guión adaptado, entre otros festivales internacionales de cine en los que participó.

revista bohemia suscripcion

agenda bohemia

contactanos bohemia