Chaco también tuvo su banderazo trans en memoria de las víctimas de odio



Hoy  la bandera con los colores trans (celeste, blanco y rosa), de 15 m de largo y 7,5 m de ancho recorrió las calles de la ciudad de Barranqueras, en un medida federal que eleva los reclamos del colectivo, a cada provincia argentina. El recorrido inició el 24 de julio en  Rosario y seguirá su rumbo hasta el 20 de noviembre, día de la memoria, cuando culmine su marcha frente a la ex ESMA.

En declaraciones a Radio Nacional Resistencia, Franco Ramírez se refirió a la marcha que se efectuará en Barranqueras organizada por la Mesa Multisectorial Trans Chaco y Comisión de la memoria trans: “es un banderazo nacional y regional que convoca a una reparación histórica para el colectivo travesti-trans. Se inició en Rosario y recorre diferentes ciudades en las que se hace un homenaje a las víctimas de travesticidios y transfemicidios. Recorrerá diversas calles y culminará en la Municipalidad donde se firmará la bandera y un libro de actas. La marcha también se realizará en Formosa y en otras ciudades del país. Se busca impulsar una ley que es la conocida Integral trans”, manifestó.

En diálogos con Silvia Villavicencio, Ramírez dijo: “el recorrido de la bandera terminará el 20 de noviembre frente a la Ex Esma en Buenos Aires para recordar a todas las víctimas y tenerlas presente. El objetivo es visibilizarlas y es una iniciativa que recorrerá todo el país. La bandera ya estuvo en ciudades de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, luego estará en la zona central y sur y culminará en Buenos Aires”.

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211000032105021 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com