Cecual sigue inscribiendo: los talleres de artes y juegos más accesibles



El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco continúa con la inscripción a todos sus talleres. Propuestas originales de juegos, música y teatro, para distintas edades, desde los 6 años. El cuatrimestre completo cuesta $600 y es totalmente gratuito para personas con discapacidad. Los talleres se desarrollan en estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. Las inscripciones son de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12 y a la tarde de 18 a 20, con cupos limitados.

En el marco de la Cultura del Cuidado, los talleres tendrán un cupo máximo de 10 personas y, además del cumplimiento del protocolo vigente, adelantaron que se utilizarán los patios y espacios abiertos de la casa.

El Cecual es ampliamente reconocido, entre otras, por sus propuestas para las infancias, premiadas en 2012 por la Fundación Arcor. Varios de sus talleres apuntan a niños desde los 6 años, acentuando su derecho a jugar y acercarse a través del juego a la experiencia artística.

Para mayor información escribir al mail cecual.info@gmail.com o llamar al 4453165.

 

TALLER ES CREAR 2021

 

Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 11 años.

Coordinan: Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Javier Olivera, Adriana Martínez, Luis Agustini, Clio Taglioretti. Capacidad limitada.

Canto con Leo Rodríguez. Sábado de 10 a 12. Desde los 12 años. Capacidad limitada.

Taller de cerámica. Técnicas básicas de iniciación a la cerámica. Viernes de 18 a 20 hs. Coordina Julia Maidana. Capacidad limitada.

Ensamble de Percusión con el colectivo Toco madera. Martes 1 Grupo: 19 a 20 y 2 grupo: 20 a 21 Hs. Costo $400 mensual. Capacidad limitada.

  

Acción performática en el MUBA,

en el marco de la muestra La última vacación

 

(04 PATRIMONIO ACTIVO – MUBA – LA ÚLTIMA VACACIÓN)

CHACO – Este viernes 30 de julio, de 18:30 a 20, en el Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA) del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará una acción performática en el marco de la muestra La última vacación, de Natalia Giménez. Germán Parmetler y Blas Aparecido protagonizarán la performática, con dirección de Eve Reyero. Será en la Sala 2 (3er Piso) del MUBA, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La actividad es gratuita y con cumplimiento de todas las medidas sanitarios: cupos limitados, barbijo e higiene de manos obligatorios.

La última vacación es el primer proyecto seleccionado por el jurado de la convocatoria de exposiciones del MUBA durante el 2020. Propone la representación de escenas inquietantes que buscan acercar al público a un mundo lúdico oscuro y melancólico.

Las instalaciones, fotografías y objetos, cuentan con el trabajo curatorial y desarrollo de textos de la Lic. Eve Reyero.

Se encuentra habilitada para visitarla gratuitamente de martes a viernes, de 16 a 19.

Es parte del programa Patrimonio Activo del ICCh, que pone en valor el patrimonio cultural y natural del Chaco, los museos, centros culturales y elencos estables.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211000032105021 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com