Catorce organizaciones chaqueñas seleccionadas en la convocatoria Puntos de Cultura



El Instituto de Cultura del Chaco a través del Ministerio de Cultura de la Nación comunica que son catorce las organizaciones beneficiarias de la
Sexta Convocatoria Nacional del Programa Puntos de Cultura. El programa recibirá una inversión de 105 millones de pesos para seguir acompañando el trabajo de las organizaciones y colectivos de la cultura comunitaria en todo el país. En la provincia son catorce nuevos proyectos seleccionados por un monto total de $3.368.000.
Esta propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura, de la cartera cultural provincial, y tiene como objetivo promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural local y regional.
Las organizaciones seleccionadas son: Murga Los Azules de Puerto Tirol; la Asociación civil La Fábrica Cultural de Puerto Tirol; de Hermoso Campo, Asociación Civil Germano Argentino; de Quitilipi, la Asociación civil Club Atlético Gral Belgrano; de Machagai, la Fundación Originaria El Fedy; de Resistencia, el Colectivo La Corona La piola; también de Resistencia, la Fundación Mocedad; la Fundación Pradier Redes Culturales de Resistencia; de Fontana; la Coop. de Trabajo Barrio Santa Barbara Limitada; Días Felices de Fontana; de Pampa del Infierno, Club Biblioteca Viajera; de Colonia Elisa, Artesanos Unidos; de Puerto Vilelas, la Asociación Civil Creciendo Juntos por Puerto Vilelas; y de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Fundación Universidad Nacional Chaco Austral.

Puntos de Cultura tiene por objeto fortalecer y consolidar el trabajo de las organizaciones sociales comunitarias y las comunidades indígenas de todo el territorio nacional. A través de esta herramienta, se promueve la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional a través del arte y la cultura.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com