Calor del Litoral Vol IV



El sábado 24 d, a las 21 en el  Ñachec Cultural Espacio de Arte e Necochea 523  tendrá lugar el Festival «Calor Litoral» en su quinta edición. En esta oportunidad se contará con la participación de dos artistas: «Libélulas” oriundos de la ciudad se Resistencia y el maestro Rumbo Tumba @rumbotumba productor de electro folk recién llegado de su gira por Europa. Las visuales estarán a cargo de la Vj @luz.pueblo. Además habrá para degustar  Pizzas de los amigos de “Ciao Rasta” y una barra con muchas bebidas para disfrutar de nuestro patio bajo las estrellas.

Entradas anticipadas  $500 en Puerta $600

 

Rumbo Tumba

Es el proyecto de música electroacústica del argentino Facundo Salgado,  que surge a principios de 2012, en el que experimenta fusionando ritmos y  texturas sonoras de diferentes partes de América del Sur –  principalmente de la región Andina – con beats urbanos. Por su propia  naturaleza, oscila entre dos mundos: el del folklore digital y el del  World Music tradicional. Esta versatilidad lo ha llevado de gira varias  veces por Europa, a estar presente tanto en renombrados festivales de  música electrónica como de música de raíz. La particularidad de su  propuesta artística, tan atractiva desde lo técnico y performático, como  desde el estilo musical, le permitió compartir escenario con artistas  muy diversos: desde Ramón Ayala, Lila Downs o Calle 13 hasta Nicola  Cruz, Maceo Parker y Toumani Diabaté.

 

Rumbo Tumba, un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta, que  ejecuta, graba y mezcla instrumentos autóctonos de madera en tiempo real  y lleva el folclore Sudamericano y la música Andina al futuro. Un  verdadero laboratorio de exploración de las texturas sonoras de la  región: instrumentos y rítmicas tradicionales son reelaborados desde el  sonido, la métrica y la fusión con otros ritmos sudamericanos.

 

Libélulas

Libélulas, el proyecto musical de indietronics oriundo de Resistencia, Chaco formada en el año 2012 como un dúo electrónico pero en la actualidad

El grupo es conformado por Gera Rodríguez en bajo y programaciones, Alejandro Rodríguez en voz y guitarras y en la actualidad acompaña al proyecto Jose “Bula” Bulacio en percusión y pad electrónico y Tamara Atanase en voces y coros

revista bohemia suscripcion

agenda bohemia

contactanos bohemia