Bordado, poesía, fotografía y lecturas para disfrutar en el MUBA de manera gratuita



El MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre), tiene planificado desarrollar múltiples actividades durante mayo y junio. Entre las propuestas que se avecinan se encuentran talleres de bordado, poesía, fotografía y la conformación de un Club de Lectura.
Las iniciativas se inscriben en el programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial. El mismo tiene como finalidad poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y la actividad de los museos, centros culturales y elencos estables.

Bordado y poesía
El sábado 15 de mayo, a las 16, en el marco de la muestra Malezas y Trepadoras organizada por el MUBA que se exhibe en el hall de Casa de las Culturas, las artistas Valentina Mariani y Silvana Sanabria desarrollarán un taller vinculado a dicha intervención artística.
La actividad será gratuita, y con cupos limitados. Se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado. Al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, puede estar sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram @chacocultura; Facebook Instituto de Cultura Chaco.
La propuesta incluirá visita a la exposición, ronda de lectura, puntadas básicas de bordado y materiales para trabajar. Se puede traer papel y lápiz para tomar apuntes o escribir. “La invitación es a reflexionar sobre las marcas de género en el lenguaje a través de la puntada y la palabra”, describieron desde el MUBA.
Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://n9.cl/m41av

Fotografía
Los jueves de mayo y junio, de 19 a 21, se desarrollará un seminario-taller de Fotografía, coordinado por Andrés Ivancovich. Se trata de un espacio de aprendizaje, diálogo e intercambio de conocimientos sobre fotografía histórica y contemporánea, revisando diferentes autoras/es y modos de expresión a través de esta herramienta.
“Está dirigido a personas con pocos o ningún conocimiento técnico y a todo aquel que crea o intuya que la fotografía es – más que una herramienta profesional para producir imágenes – un modo de expresión. El taller apunta a incrementar la capacidad de pensar y comunicar a través de la imagen, ampliar los conocimientos de composición observando aspectos del “armado visual”, debatiendo y analizando obra de distintos autores, incluidos los presentes en el patrimonio del MUBA”, adelantaron desde el museo.
La modalidad de dictado será presencial y virtual, con cupos limitados. Se respetarán los protocolos de cuidado vigentes para la realización de actividades culturales.

Para inscripciones y consultas, las y los interesados pueden escribir al mail area.educacion.muba@gmail.com o completar el formulario alojado en: https://n9.cl/ehawv

Club de Lectura
El Club de Lectura Arte y Filosofía es un proyecto para promover la lectura y crear plataformas de diálogo y debate sobre el campo del arte y la filosofía. Desde una modalidad combinada entre la presencia y la virtualidad, este espacio tendrá como finalidad intercambiar lecturas, reflexiones y opiniones en cada encuentro.
La participación será gratuita. Para inscripciones y consultas, escribir al correo area.educacion.muba@gmail.com.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com