Abierta la inscripción de Renacer Audiovisual

El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública comunican que se encuentra abierta la inscripción de Renacer Audiovisual, un programa que busca contribuir a la reactivación de la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país. La inversión proyectada es de $2.400.000.000. La inscripción está abierta hasta el 18 de octubre y se realiza a través del Registro Federal de Cultura.

Integra el programa Impulsar Cultura, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales, difunde las herramientas de financiamiento para proyectos culturales con el fin de contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria.

Las y los interesados pueden consultar o recibir más información a través del correo electrónico: renacer@cpse.gob.ar

Productores, productoras, directores y directoras de todo el país podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación. En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas. 

 



agenda bohemia