Las corporaciones económicas lo hicieron de nuevo y los culpables siguen festejando


Ayer Fondos de inversión extranjeros operaron sobre los mercados ilegales (blue,ccl,mep) presionando al gobierno a que cierre el acuerdo con el FMI y buscando una devaluación que los haga más ricos.
El gobierno cayó en la encrucijada, tal vez porque no tenía otra salida, tal vez sí; y cerró el acuerdo, acuerdo que tendrá misiones trimestrales del FMI -la historia se repite nuevamente-. Hoy el valor del blue baja y las corporaciones económicas se llevan todo lo que el FMI desembolsa.
Los culpables de Juntos por el Cambio con Macri a la cabeza siguen de festejo, se llevaron 44.500 millones de dólares (lo que representaría aprox 4.895.000 millones de pesos) cifra inconmensurable si las hay para el pueblo trabajador, que no vio ni siquiera 1 dólar (110 pesos). Imagínense cuántas escuelas, hospitales, viviendas se podrían haber construido con ese dinero o cuántos incrementos salariales se podrían haber otorgado.
En fin, ganaron los de siempre, FMI, las corporaciones económicas (pueden llamarlo buitres como antes) y los «defensores de la república», los medios de comunicación ligados a esas corporaciones y el poder judicial (que hicieron su trabajo, porque también son parte de esa elite).
El gran perdedor, es el pueblo argentino, que tiene que devolver una deuda que jamás contrajo, ya que no pasó por el Congreso Nacional, y que ve cómo sus responsables y cómplices festejan en las islas y en los paraísos fiscales.
*Licenciado en economía
Categoria: Economía y Política, OPINIÓN | Tags: Argentina, Deuda externa, endeudamiento, FMI, macri | Comentarios: 0