Las corporaciones económicas lo hicieron de nuevo y los culpables siguen festejando

Por el

Ayer Fondos de inversión extranjeros operaron sobre los mercados ilegales (blue,ccl,mep) presionando al gobierno a que cierre el acuerdo con el FMI y buscando una devaluación que los haga más ricos. 

El gobierno cayó en la encrucijada, tal vez porque no tenía otra salida, tal vez sí; y cerró el acuerdo, acuerdo que tendrá misiones trimestrales del FMI -la historia se repite nuevamente-. Hoy el valor del blue baja y las corporaciones económicas se llevan todo lo que el FMI desembolsa.

Los culpables de Juntos por el Cambio con Macri a la cabeza siguen de festejo, se llevaron 44.500 millones de dólares (lo que representaría aprox 4.895.000 millones de pesos) cifra inconmensurable si las hay para el pueblo trabajador, que no vio ni siquiera 1 dólar (110 pesos). Imagínense cuántas escuelas, hospitales, viviendas se podrían haber construido con ese dinero o cuántos incrementos salariales se podrían haber otorgado.

En fin, ganaron los de siempre, FMI, las corporaciones económicas (pueden llamarlo buitres como antes) y los «defensores de la república», los medios de comunicación ligados a esas corporaciones y el poder judicial (que hicieron su trabajo, porque también son parte de esa elite).

El gran perdedor, es el pueblo argentino, que tiene que devolver una deuda que jamás contrajo, ya que no pasó por el Congreso Nacional, y que ve cómo sus responsables y cómplices festejan en las islas y en los paraísos fiscales.

*Licenciado en economía



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Economía y Política, OPINIÓN | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS




Alerta de Amnistía por contenido discriminatorio en un Congreso ESI en Chaco
Educación

La organización Amnistía Internacional pide información a la Provincia sobre un Congreso "alternativo" de educación sexual con intervención religiosa.

VER MÁS




Las razones de una matanza planificada
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

Hay murmullo, abrazos y reencuentros en la entrada del Centro Cultural Haroldo Conti, en el corazón de la exEsma, poco antes de iniciarse la quinta audiencia del Juicio por...

VER MÁS




La reconstrucción oral de la Masacre de Napalpí, en el cuarto día del juicio por la verdad
Derechos Humanos/ Indígenas, Judiciales

Declararon descendientes de sobrevivientes e investigadores integrantes de comunidades originarias. Esta es la crónica de Gonzalo Torres

VER MÁS




Napalpí, el juicio tan esperado
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

El 19 de abril , comenzó en Resistencia, Chaco el juicio por la verdad, por la Masacre de Napalpí, en la justicia Federal. Un juicio penal que no va...

VER MÁS