Las corporaciones económicas lo hicieron de nuevo y los culpables siguen festejando

Por el


Ayer Fondos de inversión extranjeros operaron sobre los mercados ilegales (blue,ccl,mep) presionando al gobierno a que cierre el acuerdo con el FMI y buscando una devaluación que los haga más ricos. 

El gobierno cayó en la encrucijada, tal vez porque no tenía otra salida, tal vez sí; y cerró el acuerdo, acuerdo que tendrá misiones trimestrales del FMI -la historia se repite nuevamente-. Hoy el valor del blue baja y las corporaciones económicas se llevan todo lo que el FMI desembolsa.

Los culpables de Juntos por el Cambio con Macri a la cabeza siguen de festejo, se llevaron 44.500 millones de dólares (lo que representaría aprox 4.895.000 millones de pesos) cifra inconmensurable si las hay para el pueblo trabajador, que no vio ni siquiera 1 dólar (110 pesos). Imagínense cuántas escuelas, hospitales, viviendas se podrían haber construido con ese dinero o cuántos incrementos salariales se podrían haber otorgado.

En fin, ganaron los de siempre, FMI, las corporaciones económicas (pueden llamarlo buitres como antes) y los «defensores de la república», los medios de comunicación ligados a esas corporaciones y el poder judicial (que hicieron su trabajo, porque también son parte de esa elite).

El gran perdedor, es el pueblo argentino, que tiene que devolver una deuda que jamás contrajo, ya que no pasó por el Congreso Nacional, y que ve cómo sus responsables y cómplices festejan en las islas y en los paraísos fiscales.

*Licenciado en economía

Categoria: Economía y Política, OPINIÓN | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Manual de etiqueta para redes sociales: los sí y los no de WhatsApp
Sin categoría

Las redes nos están cambiando, torturando, agobiando. Con reglas claras, whatsupp puede ser menos invasivo.

VER MÁS




TEJEDORA WICHI DE ARGENTINA LLEGA A LA BIENAL DE VENECIA
Sin categoría

Claudia Alarcón y el colectivo ‘Silät’ expondrán nueve paños tejidos que cuentan algunos de los mitos de su pueblo y desafían la construcción occidental del arte

VER MÁS




El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS