Ex funcionario denunciado por violencia familiar

Por el


Según consta en la denuncia policial realizada en la Comisaría de la Mujer, con el acompañamiento de profesionales de la Línea 137, el jueves 3 de octubre en horas de la mañana, Marcos Vignau se presentó en el lugar de trabajo de su ex pareja E. M. y, sin mediar palabras, comenzó a gritarle e insultarla delante de todos sus compañeros de trabajo. Amenazó con que después del 10 de diciembre, cuando cambie la gestión de gobierno, se quedará sin trabajo, utilizando además frases como «te voy a hacer cagar»; «los voy a hacer mierda»; «te voy a escrachar en las redes».
Marcos Vignau es un conocido militante de la juventud peronista que se desempeñó como subsecretario de Juventud, hasta agosto de 2019 cuando el Gobernador Domingo Peppo, decidió solicitarle la renuncia y nombrar a otra persona en ese cargo.
Para esa época, E.M. se había separado de Vignau, luego de una relación de pareja de 4 años. Tras la renuncia de este a Juventud, la joven fue designada como Directora de un área de esa subsecretaría, lo que al parecer, molestó a Vignau.
De acuerdo al relato de E.M. “desde el momento en que a él le piden la renuncia a su cargo en la subsecretaría de Juventud, yo empiezo a recibir amenazas de él de todo tipo. Amenazas laborales sobre todo, el episodio que colmó el vaso fue cuando un jueves cuando un personal de la oficina –de la subsecretaría de Juventud- lo llamó y le dijo a Marcos que yo quería echarlo porque tenía que acompañarme a un evento de Juventud”. “Marcos llegó a la oficina a gritarme y violentarme, me denigró como mujer desde que terminamos la relación. Me gritó, me dijo que en dos meses todos se iban, y que cuando asuma la nueva gestión nos iban a dejar a todos en la calle. Me decía cosas que me denigraban como mujer, en un tono de voz violenta y autoritaria; y creyéndose que tenía todo el poder del mundo”, agregó.
Tras la denuncia policial, E.M. decidió avanzar con una denuncia en sede judicial que recayó en el Juzgado de Familia N°1, a cargo de la jueza Claudia Feldmann. Quien el pasado 25 de noviembre en el expediente 6298 por “Violencia Familiar”, dictó una medida de prohibición de acercamiento para Marcos Vignau y libró oficios al Ministerio de Desarrollo Social para que brinden acompañamiento a la víctima.
Además, en el expediente, la jueza libra también un oficio al área de Salud Mental del Hospital Perrando para que el área brinde atención psicológica al denunciado “a los fines de superar el modo violento de relacionarse y la supuesta adicción al consumo de bebidas alcohólicas y drogas”, cita el texto.

Categoria: Justicia | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Cristina López relató en el Juicio lo que en su familia era un secreto guardado con temor.
Cien años de humillación: “Napalpí sigue doliendo”
Sin categoría

Mujeres originarias salen al rescate de su cultura. Negada, antes por el miedo al genocidio, hoy aún por el temor a la discriminación.

VER MÁS




Manual de etiqueta para redes sociales: los sí y los no de WhatsApp
Sin categoría

Las redes nos están cambiando, torturando, agobiando. Con reglas claras, whatsupp puede ser menos invasivo.

VER MÁS




TEJEDORA WICHI DE ARGENTINA LLEGA A LA BIENAL DE VENECIA
Sin categoría

Claudia Alarcón y el colectivo ‘Silät’ expondrán nueve paños tejidos que cuentan algunos de los mitos de su pueblo y desafían la construcción occidental del arte

VER MÁS




El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS