Pases a planta. Festival sin concurso

Por el


Esta semana los trabajadores del Instituto de vivienda del Chaco (IPDUV) realizaron medidas de fuerza y  anunciaron la continuidad de las mismas por tiempo indeterminado.

Denuncian que quienes vienen trabajando en el Instituto con diferentes años de antigüedad pero precarizados, no fueron contemplados para pasar a la planta. 

A esta situación se agrega una situación irregular por parte de los representantes gremiales, que implican convocatoria a elecciones sin cumplir con el procedimiento que corresponde y la consiguiente publicación para conocimiento de todos los afiliados. Por esta razón los trabajadores autoconvocados en Asamblea decidieron nombrar autoridades temporales e iniciar el proceso para renovar autoridades. Además de organizar la convocatoria al paro y  enviar una solicitud al gobernador para que dé marcha atrás con los medidas de los últimos meses que incluyen pases a planta de personas que no cumplen funciones en el Instituto y revisión de la creación de nuevos cargos.

Solicitud al gobernador

1) Dar de baja el Decreto No 3654 de Pase a Planta del Personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y verificar por medio de Planillas de Asistencia, avales de compañeros de trabajo y de los Gerentes de las respectivas áreas que certifiquen el trabajo que realizan en cada área respectiva;

2) Dar de baja el Decreto No 3311 que modifica la estructura orgánica del Organismo, requiriendo en caso de ser necesario, informes de algún ente externo que justifique los cambios necesarios en todo el Organigrama del Instituto;

3) Dar de baja el Decreto No 3732 el cual otorga cargos jerárquicos a personal que presta funciones en el Organismo y a personal que en la actualidad cumple funciones dependientes del Gobernador de la Provincia; 

El decreto 3732,  establece por vía de excepción el pase a planta de un grupo de personas con rango de directores, entre quienes se encuentran, el ex ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y  la actual vocal y candidata a concejal, María Otilia Aguirre. 

En el mismo instrumento se menciona que “como fruto de las medidas económicas impartidas por el  poder Ejecutivo Provincial se ha dado lugar a un escenario incierto y fluctuante” y que han requerido de medidas puntuales en cuanto a la política habitacional”,  y que por esta razón se han designado en la conducción de “Unidades administrativas a quienes califican por experiencia, instrucción y contracción al trabajo”. 

En la misma norma se hace mención al decreto 1618/10, que establece el régimen de concurso interno de antecedentes y oposición, ya que aclara que el pase a planta se debe implementar por la vía de la excepción.

En declaraciones a radio Ciudad, publicadas por Chaco dia por día, Germán Gaúna, trabajador de Vivienda,  denunció que hay un pase a planta de gente que desconocemos, a dedo, y no se nos tuvo en cuenta a quienes tenemos una antigüedad de casi 13 o 14 años algunos, en situación precaria, otros con una beca de 1500 o 3 mil pesos y otros compañeros contratados”.

“Algunos compañeros se lo merecen y a otros todavía no los conocemos, son gente que viene de afuera y que figura en un listado de pase a planta con el sueldo liquidado, que es lo que está haciendo esta gestión hoy: pasar primero a planta y después piden la documentación”, declaró Gaúna.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Políticas públicas/ política | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS