Psicóloga chaqueña distinguida en el Senado

Por el


La Licenciada en Psicología Silvana Pérez recibió la mención «Evita Compañera» por sus antecedentes laborales, sus aportes a la comunidad y su entrega profesional. 

Fue distinguida en el Senado de la Nación el pasado jueves 22 de agosto en el marco de la entrega del reconocimiento anual «Evita Compañera». Esta distinción se entrega a mujeres de cada una de las provincias argentinas que «por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores» detallaron las senadoras que integran la Comisión Banca de la Mujer.

Pérez es una destacada psicóloga especializada en atención a víctimas de violencia de género y delito. En la actualidad se desempeña como miembro del equipo profesional del Centro de Atención a Víctimas de Violencias (CAVV). También es Perito Psicóloga del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Penal de la Provincia del Chaco.

Entre sus aportes se encuentran la elaboración y aplicación de los Protocolos de Atención a Víctimas del Delito Contra la Integridad Sexual y del Programa de Atención a Personas y Familiares en Situación de Encierro del Poder Judicial de la Provincia del Chaco.

Entre los años 2007 y 2011 estuvo a cargo de la coordinación técnica del Programa de Asistencia Integral a las Víctimas del Terrorismo y Familiares del Terrorismo de Estado, de la Comisión Provincial por la Memoria, en articulación permanente con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. La intervención de la licenciada Perez fue fundamental en la asistencia y acompañamiento a las víctimas en los juicios de Lesa Humanidad de la Provincia del Chaco (Causas Caballero y Margarita Belén).

Las colegas del CAVV que comparten su trabajo cotidiano destacan que, además de su trayectoria profesional y comunitaria, «Silvana es una gran luchadora y defensora de los derechos de las víctimas, niños y niñas. Como profesional es muy compañera, solidaria, comparte su saber y sus experiencias». Por último, consideraron que “este tipo de reconocimientos son importantes porque visibilizan el trabajo de personas que cotidianamente trabajan en forma anónima, logrando cambios de importancia social”.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Compromiso social | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS




Mujeres Conectadas: 129 comunidades del Gran Chaco Americano acceden a la conectividad
Igualdad de Género

Mujeres rurales comenzaron a utilizar internet como herramienta de trabajo para vender sus productos, buscar formas de adaptación al cambio climático y transformar su arte nativo en arte digital.

VER MÁS




Entrevista a Álvaro García Linera. La DERECHA NO PERDONA
Políticas públicas/ política

Álvaro García Linera es un referente ineludible de los proyectos progresistas de América Latina. “Siempre hay una salida progresista”, dice.

VER MÁS




Las Panteritas U17 son campeonas sudamericanas con dos chaqueñas en el plantel
Deporte Femenino

Con un emotivo 3 a 2, la selección argentina Sub17 de vóley femenino venció a Brasil. Las pibas son campeonas del sur del continente.

VER MÁS




Ampliación de Licencias Familiares: el camino hacia la crianza compartida
Economía de Género

El sistema económico se sostiene por la red de cuidados y tareas domésticas que realizan mayoritariamente mujeres.

VER MÁS