Psicóloga chaqueña distinguida en el Senado

Por el

La Licenciada en Psicología Silvana Pérez recibió la mención «Evita Compañera» por sus antecedentes laborales, sus aportes a la comunidad y su entrega profesional. 

Fue distinguida en el Senado de la Nación el pasado jueves 22 de agosto en el marco de la entrega del reconocimiento anual «Evita Compañera». Esta distinción se entrega a mujeres de cada una de las provincias argentinas que «por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores» detallaron las senadoras que integran la Comisión Banca de la Mujer.

Pérez es una destacada psicóloga especializada en atención a víctimas de violencia de género y delito. En la actualidad se desempeña como miembro del equipo profesional del Centro de Atención a Víctimas de Violencias (CAVV). También es Perito Psicóloga del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Penal de la Provincia del Chaco.

Entre sus aportes se encuentran la elaboración y aplicación de los Protocolos de Atención a Víctimas del Delito Contra la Integridad Sexual y del Programa de Atención a Personas y Familiares en Situación de Encierro del Poder Judicial de la Provincia del Chaco.

Entre los años 2007 y 2011 estuvo a cargo de la coordinación técnica del Programa de Asistencia Integral a las Víctimas del Terrorismo y Familiares del Terrorismo de Estado, de la Comisión Provincial por la Memoria, en articulación permanente con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. La intervención de la licenciada Perez fue fundamental en la asistencia y acompañamiento a las víctimas en los juicios de Lesa Humanidad de la Provincia del Chaco (Causas Caballero y Margarita Belén).

Las colegas del CAVV que comparten su trabajo cotidiano destacan que, además de su trayectoria profesional y comunitaria, «Silvana es una gran luchadora y defensora de los derechos de las víctimas, niños y niñas. Como profesional es muy compañera, solidaria, comparte su saber y sus experiencias». Por último, consideraron que “este tipo de reconocimientos son importantes porque visibilizan el trabajo de personas que cotidianamente trabajan en forma anónima, logrando cambios de importancia social”.



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Compromiso social | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS




Alerta de Amnistía por contenido discriminatorio en un Congreso ESI en Chaco
Educación

La organización Amnistía Internacional pide información a la Provincia sobre un Congreso "alternativo" de educación sexual con intervención religiosa.

VER MÁS




Las razones de una matanza planificada
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

Hay murmullo, abrazos y reencuentros en la entrada del Centro Cultural Haroldo Conti, en el corazón de la exEsma, poco antes de iniciarse la quinta audiencia del Juicio por...

VER MÁS




La reconstrucción oral de la Masacre de Napalpí, en el cuarto día del juicio por la verdad
Derechos Humanos/ Indígenas, Judiciales

Declararon descendientes de sobrevivientes e investigadores integrantes de comunidades originarias. Esta es la crónica de Gonzalo Torres

VER MÁS




Napalpí, el juicio tan esperado
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

El 19 de abril , comenzó en Resistencia, Chaco el juicio por la verdad, por la Masacre de Napalpí, en la justicia Federal. Un juicio penal que no va...

VER MÁS