Bex Magazine, una revista que pone el ojo en la fotografía chaqueña

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



“El viaje arranca casi al final del mapa. Claro camaradas, que aquello depende del lugar desde el cual se enfoca”.

Alguien desde Bariloche está mirando Latinoamérica, la brújula de su bitácora de viajes son las miradas locales, las de aquellxs que pintan su aldea con una cámara de fotos.

Bex magazine es una revista digital de la Patagonia Argentina dedicada en al arte en general y a la fotografía en particular. La pensó Jorge Piccini, Licenciado en Diseño y fotógrafo por afición, con el único fin de difundir expresiones artísticas. Bex “se propuso simplemente como un rincón dedicado a contar desde la imagen, y en sus diversas expresiones. Bex es el medio, la excusa; pero a la vez la causa y más aún el «objetivo»”.

Esta semana el recorrido se detuvo en Chaco. Ahí están las tramas de Maia Alcire, Valeria Élide Salcedo, Rocío Navarro y Úrsula Sabarece, Paula Souilhe, Noelia Salom, Pilar Olivero, Fabián Schmidt, Ivonne Jacquet, Lara Monteiro y Tali Elbert.

En Bex se borran los límites geográficos y se conjugan lenguajes visuales y poéticos con el espíritu de los artistas de esta tierra: “Desde lo universal hasta la intimidad, desde lo simple hasta lo complejo; nos une un código sin vocabulario que resumimos como «fotografía». El que elegimos para decir, gritar o callar”.

“La ruta avanzó, hacía al punto que nuestra brújula entiende por norte. Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Cuba, Brasil y recientemente Guatemala son los destinos en los que hizo pie este sueño con disfraz de revista”.

Desde Proyecto Bohemia recomendamos alojar la mirada en Bex Magazine. Recorrer las selecciones, entrar en los trabajos de los artistas de la lente, pasear con los ojos de otrxs.

Bex Magazine http://www.bexmagazine.com/index.php

En este link, el capítulo Chaco en Bex http://www.bexmagazine.com/chaco/index.php


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: arte | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario