Mieles del Chaco

Por el

Del 14 al 20 de mayo se celebró en Argentina la semana de la miel. Por cuarto año consecutivo se busca dar conocer el trabajo de los apicultores argentinos, el papel esencial que desempeñan las abejas y otros polinizadores sobre el planeta y el aporte a la producción de alimentos.

El Chaco lidera a nivel nacional el mercado de mieles orgánicas y en este 2019 envió 96 toneladas a Francia y Alemania.

A través de las redes sociales, los productores del país promocionaron las ferias y eventos con los hashtags #SumaleMielatuvida #Semanadelamiel.

En la provincia del Chaco se viene trabajando de manera articulada entre Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, Municipalidad de Resistencia, INTI Chaco– Área Alimentos, INTA Colonia Benítez – Programa Cambio Rural, UNNE – Proyecto UNNE en el Medio – Docentes y alumnos de FCA y FACENA, SENASA Chaco, Dirección de Bromatología y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Resistencia, las Subsecretarías de Innovación y Desarrollo Local y de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuarios de la Municipalidad de Resistencia, Consorcio Apícola Chaco, Cooperativa Apícola (COPAP) Limitada, Cooperativa Apícola Los Palmares de Basail, Instituto de Turismo del Chaco, Ministerio de Industria de la Provincia del Chaco, Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano y especialistas.

Así y todo hay mieles que circulan por la provincia que no se obtienen a través de un proceso cuidado pero eso tiende a desaparecer por la normativa que está cambiando, contaba a Bohemia un productor.

En la #Semanadelamiel nos acercamos a conversar con Leandro Bosh, productor apícola, estudiante de la Licenciatura en Administración Rural, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y también la Tecnicatura Universitaria en Apicultura en la Universidad Nacional del Nordeste, sobre el trabajo de la Cooperativa de Productores Apícolas (COPAP) que integra.

#Semanadelamiel


agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Producción apícola | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS