Mieles del Chaco

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



Del 14 al 20 de mayo se celebró en Argentina la semana de la miel. Por cuarto año consecutivo se busca dar conocer el trabajo de los apicultores argentinos, el papel esencial que desempeñan las abejas y otros polinizadores sobre el planeta y el aporte a la producción de alimentos.

El Chaco lidera a nivel nacional el mercado de mieles orgánicas y en este 2019 envió 96 toneladas a Francia y Alemania.

A través de las redes sociales, los productores del país promocionaron las ferias y eventos con los hashtags #SumaleMielatuvida #Semanadelamiel.

En la provincia del Chaco se viene trabajando de manera articulada entre Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, Municipalidad de Resistencia, INTI Chaco– Área Alimentos, INTA Colonia Benítez – Programa Cambio Rural, UNNE – Proyecto UNNE en el Medio – Docentes y alumnos de FCA y FACENA, SENASA Chaco, Dirección de Bromatología y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Resistencia, las Subsecretarías de Innovación y Desarrollo Local y de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuarios de la Municipalidad de Resistencia, Consorcio Apícola Chaco, Cooperativa Apícola (COPAP) Limitada, Cooperativa Apícola Los Palmares de Basail, Instituto de Turismo del Chaco, Ministerio de Industria de la Provincia del Chaco, Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano y especialistas.

Así y todo hay mieles que circulan por la provincia que no se obtienen a través de un proceso cuidado pero eso tiende a desaparecer por la normativa que está cambiando, contaba a Bohemia un productor.

En la #Semanadelamiel nos acercamos a conversar con Leandro Bosh, productor apícola, estudiante de la Licenciatura en Administración Rural, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y también la Tecnicatura Universitaria en Apicultura en la Universidad Nacional del Nordeste, sobre el trabajo de la Cooperativa de Productores Apícolas (COPAP) que integra.

#Semanadelamiel

Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Producción apícola | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario