Día de furia endeudadora en la Legislatura Chaqueña

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



Tres(3) nuevos endeudamientos saldrían hoy de la Cámara de Diputados, con el visto bueno de los dos bloques mayoritarios, tres proyectos se pueden convertir en leyes. El endeudamiento crecería más del 350% (2015-2019), con tasas de interés usurarias y el adicional de que varias leyes de endeudamiento están establecidas en dólares, que en un proceso de devaluación, esto profundizaría el ajuste provincial.

¿Pensarán estos legisladores y legisladores como se pagará este mega endeudamiento?

En un contexto recesivo, de baja de la Coparticipación, de quita de subsidios y de conflictos sociales que cada vez se agudizan más por la falta de diálogo político.

Llama la atención que al día siguiente de la llegada del Ministro del Interior Rogelio Frigerio surja con desesperación la «necesidad» de pagar a empresas corporativas como Cammesa.

Pregunta-reflexión:

¿Es esta deuda para financiar la campaña de sectores partidarios pertenecientes a los bloques mayoritarios? ¿Por eso quieren suspender las PASO? Así teniendo caja y sin PASO tendrían el camino libre para el acuerdo de cúpulas.

#PASOSi

#MayorParticipación

#MenosEndeudamiento


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Economía y Política | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario