Rockangol

Por el


Que el fútbol y el rock son dos pasiones que a veces superan a la razón, casi no caben dudas.

El fútbol (con más de cien años de historia) y el rock (con casi setenta), son dos actividades que llenan estadios y son reconocidas en buena parte del mundo (el balompié, sobre todo)

Por eso, no es de extrañar que estas pasiones más de una vez se unan, a veces para bien, y otras no tanto.

En esta columna, contaremos cinco casos de jugadores que se dedicaron al rock and roll.

Mono Burgos

Ya hablamos de él en otra columna (Mirá quién canta), pero lo traigo de vuelta porque…me gusta mucho lo que hizo musicalmente ¡qué tanto!

Arquero de Ferro, River, la Selección Argentina, Mallorca y el Atlético de Madrid (hoy es ayudante técnico de este último club), tuvo una carrera para nada despreciable en el mundo del rock.

Fanático de los Rolling Stones y Ozzy Osbourne, lideró tres bandas, La Piara, Simpatía y The Garb, y editó cuatro discos, Jaque al rey (1999), Fasolera de tribuna (2000). Líneas calientes (2002) y Abismos (2005).

Aquí les dejo «Gritarle al diablo», en dueto con JAF.

Alexi Lalas

Referente histórico del fútbol estadounidense, fue pieza clave del resurgir de su selección en los 90s, y el primer yankee en jugar en la primera división de Italia (además de jugar en varios clubes de su país).

Recordado por su larga barba y cabellos, en el 98 editó un disco con una banda que lleva su nombre, en un estilo hard-rock, donde canta y toca la guitarra.

Si bien hoy es comentarista de ESPN, cada tanto despunta el vicio, y se junta con amigos a grabar y hacer música.

Otra cosa importante de mencionar, ha participado en muchas campañas humanitarias, y es un ferviente activista de los derechos civiles y causas ecológicas.

Aquí les dejo un tema de su banda.

Álvaro Benito

Aquí tenemos un caso muy especial, Álvaro Benito era un prometedor jugador del Real Madrid y la Selección juvenil de España, pero una lesión truncó su carrera a los 27 años.

Esto provocó que se dedicara a su segunda pasión, el rock. Y formó una banda, Pignoise, donde canta y toca la guitarra, junto a otro ex futbolista, Héctor Polo, quien toca la batería.

Con este grupo, lleva editados nueve discos, entre el 2003 y el 2015.

Hoy reparte su tiempo entre la banda, ser entrenador de juveniles y periodista deportivo.

Aquí un tema de Pignoise.

Rifle Pandolfi

Fernando Daniel «Rifle» Pandolfi, fue un jugador de Vélez, Boca y el Perugia de Italia.

Luego de salir campeón con ambos clubes argentinos, se retiró a los 27 años, para dedicarse a la música.

«Actitud Sospechosa» fue su primera banda, con el que graba Rockable (2002), y luego forma Mil Hormigas, que graban De tierras, torres y turros (2007) y El lenguaje de las arterias (2009).

En ambas agrupaciones, toca la guitarra y canta.

Aquí un tema de Mil Hormigas.

 

Dario Dubois

Ni a Fontanarrosa se le hubiera ocurrido un personaje así. Capaz a Pedro Saborido, de quién recomiendo su libro de cuentos de fútbol.

No sé, este tipo escapa a todos los cánones que conocemos.

Podríamos decir que era un aguerrido zaguero central, con la piernita más fuerte de lo permitido (a lo Ruggeri contra Chilavert? No, no es para tanto).

Podríamos decir que vistió las casacas de Yupanqui, Lugano, Ferro Carril Midland, Deportivo Laferrere, Deportivo Riestra, Cañuelas, Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas.

Podríamos decir muchas cosas, pero lo más importante, es que, durante 16 partidos, salió a la cancha pintado como KISS, banda de la que era fanático (como yo, o sea). Aunque ya, por esos años, era devoto del black metal.

Tuvo que retirarse por no poder costearse una operación de rodilla, y se dedicó a la música, a veces interpretándola, y otras muchas, como sonidista.

A la salida de un recital, fué acuchillado en un intento de asalto, y falleció, a consecuencia de las heridas sufridas, a los 37 años.

Es muy recordado por denunciar las corruptelas del ascenso, por lo que no era muy querido por los dirigentes de los clubes, pero era respetado por compañeros, rivales y la hinchada.

Todo un personaje.

Aquí les dejo un homenaje que le hizo TyC Sports.

https://youtu.be/KdOycUyM6vc

¡Hasta la próxima!

 

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Deportes, música | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Femicidio de “Sole” Sotelo: condena perpetua para Maximiliano Quiroz
Justicia, Violencia de Género

Tenía 30 años, era profesora de Lengua y convivía hace pocos meses con su pareja y femicida. Hoy se conoció la sentencia luego de un proceso judicial con demoras...

VER MÁS




¿Cómo es menstruar en Chaco?: barreras y políticas públicas
Género

Este año, se estima que una persona necesitará más de 18 mil pesos para gestionar su menstruación digna y salubremente. Una clara brecha en la que se comenzó a...

VER MÁS




¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS