Ojalá nuestros pibes tuvieran flan

Por el


Francisco «Paco» Olveira, cura en opción por los pobres, respondió con una breve pero contundente carta a las recientes declaraciones del humorista macrista Alfredo Casero. En el programa de televisión conducido por Alejandro Fantino, Casero habló de “los chicos que piden flan mientras su casa se incendia”. El tema se viralizó en las redes sociales siendo objeto de varias humoradas, para algunos. Para otros, el humor militante «Pro» fue sumamente ofensivo.

Aquí la carta completa:

Sr. Casero, no fueron cómicas sus palabras, pero tampoco serias. Más bien le diría fueron ofensivas. Seguramente usted no se dio cuenta porque cuando abre su heladera debe tenerla llena. No sólo de flan, seguramente también de champagne que si mal no recuerdo le bajaron los impuestos; el problema es que en la mesa de los pobres y ya no digo heladera pues antes en la época en la que se «robaron todo» podíamos comprarlas en 12 cuotas sin interés y con precios cuidados llenarlas, algo que ya ni imaginamos.

En fin perdone me vaya por las ramas, le decía, que en la mesa de los pobres ni se nos ocurre acceder a un flan, sino que ya no alcanza ni para el pan y la leche. Y no son palabras retóricas. ¿Sabe usted como aumentaron los comedores? ¿Sabe que ajustaron con la Asignación Universal por Hijo? ¿Sabe que nuestros pibes engordan porque no podemos darles carne y sólo comen arroz y fideos? ¡¡¡Claramente hay distintas clases de gordura!!!

Convoco desde acá a que nos inunden de flanes que sabremos compartir. Por esta vez, por favor, a ser posible que no sean bajas calorías y mucho mejor si algunos tienen dulce de leche. ¡Que nuestros pibes también tienen derecho!, aunque usted no lo crea.

Francisco «Paco» Olveira. Cura en opción por los pobres

23 de agosto 2018

 

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Compromiso social | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Presa si, mascota no
Justicia, OPINIÓN

Cecilia Sola reflexiona sobre lo que representa la condena a Cristina Fernández de Kirchner dentro de las lindes políticas y sociales.

VER MÁS




ES CULPABLE. ¡QUE EMPIECE LA FIESTA!
Sin categoría

Un análsis, a cargo de H Muleiro, del contexto en cual se espera un fallo contra Cristina Fernández

VER MÁS




Por la democratización de la información, se lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros
Sin categoría

Un registro libre y gratuito para acceder a leyes, libros y videos con perspectiva de derechos humanos, género y feminismo decolonial.

VER MÁS






Emilia Velasco: Diseño y producción textil de Chaco para el mundo
arte, Compromiso social, Cultura, Diseño, Sin categoría

La diseñadora chaqueña representa con sus trabajos por el mundo poniendo en valor los productos circulares, éticos y de tradiciones ancestrales con impronta territorial.

VER MÁS




Nosotras nos tenemos
Sin categoría

Esas redes, son de mujeres y disidencias, que nos felicitamos los logros, que hacemos escalón para que la otra suba, que militamos las leyes

VER MÁS