Sugerencias para el fin de semana: algunas actividades para agendar

Ya entramos en el fin de semana y se hace difícil elegir de entre tantas opciones para disfrutar de estos días en Resistencia. Bohemia hizo una selección de algunas de las distintas actividades que podés elegir para disfrutar. Organizá tus salidas entre opciones de humor, música, teatro y deporte.

#Viernes11

Tangueando Historias

El tango es un género musical y una danza de tiempos intensos, llenos de broncas y angustias, una música de resistencia.“Tangueando historias” desde las de  las 22:30 es la opción en Nanas suena bien, en Paraguay 48.
Un show compuesto por el trío tanguero de Leo Rodríguez y Avo Almirón en
guitarras junto a Alejandra Zacarías en voz.
Tangueando historias es una invitación a recorrer por algunos de los más
queridos y sentidos tangos de todos los tiempos. El origen de sus letras, quiénes y cuándo las compusieron. La música y la voz que te canta y cuenta.
Una noche de inefables poetas de la talla de Manzi, Expósito, Cátulo
Castillo, Celedonio Flores , Discépolo o la misma Eladia Blazquez; sostenidos por la inmensa espalda compositiva de inolvidables como Stampone, Lucio Demare, Lepera y Ciriaco Ortiz, entre otros.
La velada promete emoción garantizada.El derecho de espectáculo es de $80.

 

Música contempo en el CeCuAl

Pero si la música contemporánea te atrae más, el pianista Emmanuel Álvarez trabaja en el Ciclo de Música Argentina en la casa del ambay. Este viernes propone a  Martín Sued y Hernán Jacinto. Desde las 21:30, llegan al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, dos de los más notables músicos argentinos. El bandoneonista y compositor Martín Sued y el pianista y compositor Hernán Jacinto para protagonizar una noche inolvidable de Música Contempo. Las entradas $100

contempo

Para reirse en épocas de crisis

Y si querés, podés elegir reír para olvidar aunque no tanto, porque el humor de #Sala 88 también nos hace reflexionar. Este fin de semana el elenco del Club de la Comedia ofrece doble función del Stand Up: viernes y sábados. Las funciones serán a las 22, en las instalaciones de la cooperativa –French 845-. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por Facebook.
El show de Stand Up se realiza desde hace 12 años consecutivos y si bien fue variando de formatos, hace dos años que todos los viernes el elenco sube al escenario con seis monólogos. Cada actor le pone su impronta y su mirada de la realidad –algunos con personajes, otros en primer persona- que lleva al público a descubrir visiones particulares sobre diferentes temáticas muy diversas.
El elenco está integrado por Paulo Segobia, que durante mayo contará sobre la diferencia de ser padres antes y serlo hoy; Nelson Fernández  (accedé al video) cuenta cómo los chetos le copian a los ñeris. Mamacha Massin (accedé al video) relata como sufre las hemorroides y Cecilia Cabrera imagina cómo sería si fuera hombre. Tato Monzón detalla las justificaciones de los gordos para no hacer ejercicio y el invitado Franco Penelli sobre el aburrimiento; las llamadas de números privados, lo que ocurre cuando las parejas se separan, entre otras cosas. Para descostillarse de la risa!!!

A no dormir temprano

Más tarde, en la trasnoche en #NanasSuenaBien, Beto nos hará pasar por las incomodidades de la vida cotidiana en una noche de salvación y perdón que propone la curación mediante el humor. Todo esto mientras suenan grandes canciones del funk, rock y soul, en un acústico interpretado por Pin Figueroa, Ulises Camargo y Kevin Mateo. Entrada General $70

 

HUMOR NANAS

#Sábado12

Para los amantes de la música de cámara: la Orquesta Sinfónica de la provincia brindará su segundo concierto de temporada.
La propuesta del Instituto de Cultura es disfrutar del segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica desde las 21.30, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), bajo la dirección del Maestro Jorge Doumont. Las entradas son sumamente accesibles de $50

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trasnoche retro

Para los noctámbulos, la trasnoche de Vinilos que propone #Nanas este sábado será una recorrida nostálgica y extasiante por temas de Rolling Stone, INXS, Los abuelos de la nada, Radiohead y Jaf, no faltarán por supuesto The Beatles, Divididos, Charly Garcia, Fito Paez, Enanitos Verdes y Los Rodriguez.

Interpretados por una banda de increíbles músicos: Juan Latorre: Primera guitarra. Juan Pablo Bachmann: Batería. Karin Vega: Voz y guitarra acústica. Nicolás Jokmanovich: Bajo. Mauro Leiva: Segunda guitarra y coros. Marisol Soto: Voz.

Entrada General $70. #TransnocheEnNanas (Avenida Paraguay 68)

#Domingo13

Teatro en la Sala 88

Regresa a escena la producción teatral “Juguemos a que Somos Dos” la función arranca a las 21:00.

La obra participó del 39° Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro Chaco 2017 en la cual el actor Nicolás Fernández recibió el Premio “Revelación 2017”.
La obra: Dos personas habitando un mismo espacio, pero atravesando diferentes emociones, construyen un lugar imaginario que se transforma en real, mediante “El Juego” ¿Como es posible que algo tan grande y a la vez tan pequeño, genere tanto y a la vez tan poco?, es uno de los principales interrogantes de este juego, produciendo placer y competencia constante que intentarán resolver, desafiándose a duelo.

Títeres con ingenio para chicos

Este domingo 17 hs en el CECUPO (Cervantes y San Lorenzo) se presenta la producción de títeres “Cuestión de ingenio” última producción dirigida por Claudia Peña, por el reconocido grupo La Faranda de Salta. Por primera vez, La Faranda pone en escena una historia propia. Sus espectáculos anteriores, aunque con dramaturgia propia, estuvieron basados en clásicos literarios o cuentos populares.

Títeres mecánicos, situaciones cómicas, inventos sorprendentes con nombres disparatados, hacen de esta propuesta una oportunidad excelente para disfrutar con toda la familia.

TITERES

Más teatro en el Guido

El Instituto de Cultura lleva al Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) la obra de teatro “La Pipa de la Paz”. El espectáculo comienza a las 21. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro a $450, $400 y $300 según ubicación

la-pipa-de-la-paz

#PSATourdelasAméricas

Imperdible evento deportivo se desarrolla desde principio de semana en el Club de Regatas Resistencia y se extiende hasta el domingo con entrada libre y gratuita para ver a exponentes del squash de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, República Checa, Francia, Guatemala, México, Brasil y Colombia. Desde ya que jugadores nacionales como Robertino Pezzota, actual número 1 del país, 76 del mundo y campeón defensor de este torneo como el crédito local Dylan Tymkiw, son atractivos más que valederos para presenciar este clásico del deporte local con ocho ediciones que lo avalan.
Pero esta fiesta del squash tiene el agregado de contar con el Torneo Nacional de Menores el cual congrega a decenas de jóvenes jugadores de todo el país. Hasta el domingo el color y el calor de los más chicos en el mayor polo de desarrollo del squash en todo el país.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s