Lo humano versus lo espiritual

Por el


 

 

La mirada de Gabriela Berndt, reikista, comunicadora holística, sobre la necesidad de guiarnos por ´nuestra voz´interior.

 

Conviven en nosotros ambas facetas. Somos seres humanos, marcados por la personalidad, el ego y un manojo de emociones. Lo espiritual, tiene que ver con el ser, el Gran Maestro, la sabiduría interior.

En esta constante pulseada vivimos cada momento de nuestra vida, decidiendo a quién le damos el poder,  influenciados,  por lo externo a nosotros o por lo que nos dice esa voz  interior, de la cual muy poco sabemos, poco indagamos y peor aún, menos recurrimos;  sobre todo en esos momentos o en esas circunstancias del afuera que vienen a probar nuestros sistemas de creencias, de estados de ánimo, de emociones..

Debemos estar alertas y sobre todo en equilibrio, en armonía, para poder ejecutarlo en idéntica medida en el exterior, cuando nos acechan sensaciones de todo tipo porque en realidad lo que vivimos allí afuera, por lo general, está relacionado con algo que tenemos que resolver en nuestro interior.  

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, ¿te suena familiar? …

Entonces, si te encuentras en equilibrio con tus emociones, sentirás paz, sentirás amor, propio y hacia tu entorno. Si te encuentras en crisis, tu personalidad, seguramente arrasará  con ira, odio, rencor y ciertos exabruptos, es que no somos otra cosa que lo que experimentamos interiormente…

No puedes dar, lo que no tienes”, esa es la premisa.

Con todo ello, a lo que quiero invitarte es a que te mires, más allá de estos ojos humanos imperfectos. Que te animes, a explorar tu ser. Que aprendas a escucharte, trabajando en ti, para que tu voz interior, tenga mayor volúmen que el  afuera. Que si necesitas ayuda, la pidas. Que busques la forma más amorosa, para decir aquello que quieras comunicar,  sobre todo pregúntate antes de emitir sonido u acción desmedida…si lo que vas a decir o hacer, te gustaría que te  lo hagan o te lo digan? Trabajando la empatía, por sobre el egoísmo; el amor, por sobre el resentimiento.

Construye para tí una vida, en la que te sientas feliz de participar porque sanando  tú, estaremos sanando todos.

Todos somos uno. Lo que haces o dices, todo está creando, todo influye y no siempre construye.

Ayúdame a crear desde el amor, desde tu lugar. Unamonos, desde las diferencias, respetando el pensamiento del otro. No porque se grite más fuerte, se tiene razón. En realidad, hay tantas verdades como personas existen.

Ahora bien, ¿Desde dónde te vas a conectar? Desde el amor o desde el odio…

¿Creamos?

Creer = Crear

Abrazo de luz!!!

                                                                                                                      

 

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Columnista | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS