BAP 2017: Arte en el espacio público, un ícono de Resistencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último fin de semana de octubre, el Domo del Centenario fue el lienzo de la Bienal de Arte y Pintura. Fue la cuarta edición y contó con más 100 artistas de diferentes partes del país.

Arte inclusivo
Desde la organización de la BAP 2017, Facundo Gil resaltó la importancia de generar eventos de arte inclusivos: “Es común que haya muchos eventos de arte elitistas y cerrados, por eso lo que buscamos con esta bienal es romper con ese estereotipo. Buscamos la apertura y participación del público porque entendemos que la interacción con la gente fundamental; y también buscamos artistas emergentes porque sabemos que estos espacios permiten visibilidad”.
Asimismo, el organizador destacó: “Tenemos gente de todo el país y de muchos países vecinos. A lo que apuntamos es a que esta bienal continúe creciendo, y que de a poco se posicione a nivel latinoamericano”.

Actividades de la Bienal de Arte y Pintura

La BAP consiste en un espacio de encuentro entre el público y los artistas con actividades al aire libre. Se la considera única en su tipo en Argentina por no exigir un único estilo ni temática, como así también por no contar con jurado, concursos, ni premiaciones. El propósito principal es el de dar visibilidad a la obra de artistas emergentes, compartiendo con artistas ya consagrados, talleres de arte y el público asistente.

Más imágenes Jorge Tello Es Chaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s