«Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales en Buenos Aires»

Por el


5209063759_639dce9911_b

La Fundación Ciudad Limpia viene trabajando intensamente para lograr adquirir una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires y acondicionarla para instalar un Refugio o Albergue para personas que viajan a la Capital Federal por tratamientos médicos o cuestiones de salud.

«Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales de Buenos Aires» expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron » no es tan complicado adquirir una propiedad , refaccionarla y adecuarla para lograr un albergue para la gente que viaja a Buenos Aires en busca de una solución para su salud o la de sus hijos» concluyeron desde la Fundación.

Otras veces la gente en su desesperación o urgencia se tira a dormir en el patio de un hospital, una galería o tal vez en una plaza o un parque cercano al hospital donde son blanco fácil de la delincuencia.

Ciudad Limpia desde hace un par de años viene buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los hospitales Nacionales de Pediatría como el Garrahan, Gutiérrez o De Elizalde que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación y los trayectos de los pacientes y sus familiares y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior.

 

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE Y EL DESCANSO

«Una mama cansada y no aseada es un problema más para la gente de los hospitales pero si ella está bien bañada y descansada es una ayuda» contaba un enfermero del Hospital Garrahan que sostiene que es muy importante el estado de la madre para acompañar en el hospital a su hijo internado.

Un acompañante bien aseado y descansado no porta gérmenes al nosocomio y está atento a todas las indicaciones del médico o enfermero que atiende a su hijo y se convierte en un aliado de su salud.

 

ENTRE TODOS LOS CHAQUEÑOS PODEMOS LOGRARLO

Ciudad Limpia ya demostró en varias oportunidades que la gente del Chaco cuando se interesa y compromete con un proyecto útil para los que más necesitan, trabaja y colabora, es por ello que se estudia la implementación de bonos  solidarios con la gente de Lotería Chaqueña con quienes ya tuvieron una muy buena y positiva experiencia. Prueba de ello es la habilitación de la primera parte de la Casa Garrahan y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras.

«Cuando logramos juntar la energías de los ciudadanos comunes, los comerciantes, los empresarios y el gobierno se logran obras más económicas, más rápido y de mejor calidad y este desafío va a demostrarlo una vez más» concluyó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Compromiso social | Tags: , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS