«Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales en Buenos Aires»

Por el


5209063759_639dce9911_b

La Fundación Ciudad Limpia viene trabajando intensamente para lograr adquirir una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires y acondicionarla para instalar un Refugio o Albergue para personas que viajan a la Capital Federal por tratamientos médicos o cuestiones de salud.

«Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales de Buenos Aires» expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron » no es tan complicado adquirir una propiedad , refaccionarla y adecuarla para lograr un albergue para la gente que viaja a Buenos Aires en busca de una solución para su salud o la de sus hijos» concluyeron desde la Fundación.

Otras veces la gente en su desesperación o urgencia se tira a dormir en el patio de un hospital, una galería o tal vez en una plaza o un parque cercano al hospital donde son blanco fácil de la delincuencia.

Ciudad Limpia desde hace un par de años viene buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los hospitales Nacionales de Pediatría como el Garrahan, Gutiérrez o De Elizalde que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación y los trayectos de los pacientes y sus familiares y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior.

 

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE Y EL DESCANSO

«Una mama cansada y no aseada es un problema más para la gente de los hospitales pero si ella está bien bañada y descansada es una ayuda» contaba un enfermero del Hospital Garrahan que sostiene que es muy importante el estado de la madre para acompañar en el hospital a su hijo internado.

Un acompañante bien aseado y descansado no porta gérmenes al nosocomio y está atento a todas las indicaciones del médico o enfermero que atiende a su hijo y se convierte en un aliado de su salud.

 

ENTRE TODOS LOS CHAQUEÑOS PODEMOS LOGRARLO

Ciudad Limpia ya demostró en varias oportunidades que la gente del Chaco cuando se interesa y compromete con un proyecto útil para los que más necesitan, trabaja y colabora, es por ello que se estudia la implementación de bonos  solidarios con la gente de Lotería Chaqueña con quienes ya tuvieron una muy buena y positiva experiencia. Prueba de ello es la habilitación de la primera parte de la Casa Garrahan y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras.

«Cuando logramos juntar la energías de los ciudadanos comunes, los comerciantes, los empresarios y el gobierno se logran obras más económicas, más rápido y de mejor calidad y este desafío va a demostrarlo una vez más» concluyó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Compromiso social | Tags: , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Femicidio de “Sole” Sotelo: condena perpetua para Maximiliano Quiroz
Justicia, Violencia de Género

Tenía 30 años, era profesora de Lengua y convivía hace pocos meses con su pareja y femicida. Hoy se conoció la sentencia luego de un proceso judicial con demoras...

VER MÁS




¿Cómo es menstruar en Chaco?: barreras y políticas públicas
Género

Este año, se estima que una persona necesitará más de 18 mil pesos para gestionar su menstruación digna y salubremente. Una clara brecha en la que se comenzó a...

VER MÁS




¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS