Casa de la Madre y el Niño/ Casa Garrahan. Cada habitación tiene una historia… Habitación nº 5

Por el


habitacion5Fueron dos años. Suficientes para dar, recibir y enseñar. Otra vez la vida, enseñando con el dolor. A Renzo lo conocimos muchos. Nació con una enfermedad que lo llevó a vivir con un corazón artificial y a que sus papás estuvieran pendientes de una lista de espera.

Renzo Salvatore Antonelli y Evangelina Ramírez, nacieron el mismo año en Corrientes. Ella iba en moto con sus papás, Isidro y Liliana, cuando un accidente trágico le quitó la vida.

Una decisión tomada luego del espanto fue la esperanza que esperaba la familia de Renzo. Así la lucha se transformó en momentos de alegría cuando Renzo cobraba más vida, gracias a ese corazón trasplantado, y de desazón cuando este no era suficiente para mantenerlo con vida.

Se armó entonces una cadena con eslabones de energías aunadas en mensajes de buenos deseos y acompañamiento a través de las redes y campañas televisivas. Hasta una peregrinación en su nombre a Río de Janeiro, intentó distraer al destino.

Pero la vida…transcurre más allá de nuestros planes.

Después de un camino largo de muchas horas de ansiedad, de besos con amor, de abrazos buscando la energía que faltaba, Renzo Salvatore Antonelli, falleció dos meses después.

Y después qué? Hundirse en el dolor o tomar esa idea que nació en el transcurso de las horas de espera por un donante?

Ahora, luego de la partida de Renzo, su familia se encarga de acompañar, a los padres de otros en el derrotero de la angustia y los trámites, para poder compartir lo que aprendieron con dolor.

Renzo Salvatore Antonelli, es el ángel de la guarda de la habitación nº 5, de la Casa de la madre y el niño / Casa Garrahan. La empresa OSDE es el padrino que se va a encargar de que a esa habitación nada le falte. Para comenzar Javier Acuña, un artista, le puso alas e imaginación tan indispensables como el trabajo de los médicos para la recuperación de los que ahí se alojen.

Una casa para atravesar la enfermedad, espacios para habitarlas que tienen ángeles guardianes, otras personas que conocieron ese dolor, y padrinos que sustentan económicamente el bienestar y el arte de quienes lo embellecen.

Esta es una de las tantas historias para contar de La Casa de la madre y el niño/Casa Garrahan.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Historias de vida | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS